Aluminio, un material ecoeficiente

El aluminio es un material con unas propiedades y prestaciones excelentes, lo que lo hace válido para multitud de usos y aplicaciones en productos de diversa índole en todo tipo de industrias. Desde la automoción a la edificación, las aplicaciones del aluminio son prácticamente infinitas gracias a sus características y  propiedades.

ligereza y durabilidad aluminio

Ligereza y durabilidad

El aluminio es un metal ligero y resistente, sus principales características son la fuerza, flexibilidad y conductividad, lo que lo convierten en uno de los componentes de mayor calidad y versatilidad del mercado. Todas estas propiedades lo convierten en un material adaptable a cualquier tipo de proyecto o de industrias.

reciclaje aluminio

Reciclable

A todo ello hay que sumarle que se trata de uno de los elementos más respetuosos con el medioambiente que existen, por lo que se ajusta a las exigencias actuales en la industria de la construcción, la arquitectura, la automoción, el transporte, las infraestructuras o las energías.

El aluminio posee un alto valor añadido gracias a su larga vida útil y a su capacidad de reciclaje sin pérdida de calidad, lo que significa que se trata de un material capaz de reinventarse infinitas veces.

acabados aluminio

Versatilidad estética

Todas estas cualidades se ven potenciadas por su versatilidad estética, aislamiento, seguridad y preservación de la calidad del aire, convirtiendo el aluminio en el material perfecto ante prácticamente cualquier circunstancia.

Cada proyecto cuenta con unas necesidades y exigencias determinadas y el aluminio cuenta con la capacidad de adaptase a cualquier estilo. Desde la gama de colores de la carta RAL hasta acabados mate, brillos, texturados o efecto madera.

En Exlabesa llevamos más de 50 años confiando en el aluminio por todas estas razones, ya que ningún otro material ofrece tantas garantías de calidad, sostenibilidad y prestaciones.